Actualizado:    

logo pp fuengirola
  separador inico separador conocenos separador afiliate separador contacta separador noticias separador  
 
noticias pp  people 
 
1 Fuengirola entrena el Parque de la Fantasía, un recinto infantil de grandes dimensiones en el que se recrean cuentos populares
Local.- 31/03/2015 a las 13:39:45
Un lugar pensado por y para los más pequeños de la casa. Así es el Parque de la Fantasía de Fuengirola, un nuevo espacio de ocio y esparcimiento que cuenta con una veintena de juegos basados en los cuentos populares, por lo que es un recinto único en la provincia. Esta tarde la alcaldesa, Ana Mula, acompañada del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha sido la encargada de inaugurar este espacio que se asienta en el antiguo Parque Doña Sofía, cuya readaptación ha supuesto una inversión de casi 360.000 euros. 
 
Así, la regidora ha explicado que el Parque de la Fantasía es uno de los proyectos enmarcados en el Plan de Inversiones Productivas 2014 del ente supramunicipal. A Fuengirola le correspondían inicialmente 1,17 millones de euros, una cantidad que se ha distribuido en tres proyectos concretos; el Parque de la Fantasía, la culminación de la reforma de calle Gimena y la fase uno de la calle Doctor García Verdugo, la cual está ahora mismo en ejecución. 
 
La alcaldesa ha detallado que estas actuaciones han sido posibles gracias a la ayuda del equipo de gobierno (PP) de la Diputación, ya que ofreció financiación a los municipios de más de 20.000 habitantes. “Son tres actuaciones importantes y de las que nos sentimos orgullosos. Proyectos que suponen un paso adelante para nuestra ciudad, pues son iniciativas de futuro”, ha explicado Ana Mula. 
 
En este sentido, el presidente de la Diputación ha informado que sumando estos tres proyectos, además de la reconversión en bulevares de las calles Lamo de Espinosa y Martínez Catena, y otras actuaciones que se plantean, Fuengirola habrá recibido de esta administración supramunicipal en torno a cinco millones de euros durante este mandato. “Cada euro que invertimos está pensado para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Somos una institución que piensa en las personas, independientemente de donde vivan”, ha asegurado Bendodo.
 
El Parque de la Fantasía es, sin duda, el proyecto más especial. Se asienta en una superficie de 7.435 metros cuadrados, en concreto en el antiguo Doña Sofía, por lo que está muy cerca del centro comercial y financiero de la ciudad. Esta zona verde está ideada para recrear los cuentos de toda la vida, como es el caso de "Caperucita Roja", "La ratita presumida" o "El gato con botas", y para que los niños interactúen. 
 
“Está basado en distintos cuentos, por lo que consideramos que se va a convertir en un punto de encuentro importante para las familias. El cambio, como se puede ver a simple vista, es sustancial”, ha detallado la regidora durante la visita. Es más, ha adelantado que su intención es incrementar el número de juegos del Parque de la Fantasía, pues queda espacio disponible, al tiempo que ha resaltado que en el entorno se encuentra el Parque de Poniente y el Fluvial, por lo que esta parte de la ciudad cuenta con un nutrido grupo de lugares pensados para los pequeños y mayores.
 
En el recinto en cuestión se distribuyen seis zonas de juegos  tematizadas en las historias infantiles, cada una de ellas con paneles explicativos e incluso con esculturas que evocan a los protagonistas. "La ratita presumida", "El ratoncito Pérez", "El gato con botas", "El flautista de Hamelin", "Los tres cerditos" y "Caperucita Roja", son las distintas áreas, donde a su vez hay 23 juegos infantiles, como por ejemplo un laberinto de caucho que evoca el bosque del leñador, las casas de los cerditos, un módulo multijuegos y toboganes. Incluso hay un columpio cesta adaptado a niños con discapacidad. 
 
El parque se completa con un área de comunicación y estancia, una red de caminos y cinco de praderas y arbolado que arropan a las zonas de juegos. Tal y como ha señalado Mula, se ha decidido mantener los árboles existentes aunque se ha incrementado su número, por lo que el Parque de la Fantasía ya dispone de medio centenar de ejemplares. 
 
En el pliego de condiciones se estableció un precio de 467.922,51 euros, aunque finalmente éste quedó en 358.709,40 euros. Asimismo, el plazo de ejecución bajó de tres a un mes. En el pliego también se recogió una condición especial de empleo, por lo que las obras de rehabilitación de este parque han servido para dar empleo a 25 personas de Fuengirola.
 
Otros proyectos a cargo del PIP
Como se ha señalado anteriormente, a cargo del Plan de Inversiones Productivas 2014 se encuentran enmarcadas otras actuaciones, además del Parque de la Fantasía. Así, ahora mismo está en ejecución la remodelación integral de la fase uno de la calle García Verdugo. Se está actuando en el espacio comprendido entre calle Huesca y Burgos, lo que supone una superficie de 2.000 metros cuadrados. 
 
El proyecto contempla la reforma de todas las redes de suministros, entre ellas la colocación de una red separativa de pluviales y fecales, una nueva red de agua potables y la modernización de las canalizaciones para los suministros eléctricos y de telefonía. Se conservarán los aparcamientos existentes, unos 45, y se instalará media docena de luminarias LED para ahorrar costes y reducir la emisión de gases. El presupuesto de esta actuación es de 455.000 euros con el compromiso de contratación de 14 personas.
 
La otra iniciativa enmarcada en esta línea de financiación fue la reforma de calle Gimena, cuyos trabajos ya han finalizado. El área de actuación abarcaba una superficie de 560 metros cuadrados, donde se ha colocado una red separativa de pluviales y fecales. La inversión para hacer realidad este proyecto alcanzó casi los 170.000 euros y sirvió para dar empleo a una docena de fuengiroleños.
 
contacta
 
blog nada es por azar
 
comite ejecutivo 
 
red populares
 
 
direccion    faes  blog facebook  blopp